Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge CEAPP a López Obrador disculparse por llamar “maiceados” a periodistas veracruzanos

Al líder de MORENA le faltó tolerancia para responder a cuestionamientos de reporteros: Pérez Mendoza

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2017

alcalorpolitico.com

Luego de emitir críticas e insultos contra medios de comunicación veracruzanos, la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) urgió al dirigente nacional del Partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a emitir una disculpa sobre sus dichos.

Al arribar a Veracruz dentro de gira de trabajo, López Obrador declaró que los periodistas “son maiceados con maíz con gorgojo” y aparte pretenden establecer “agenda”.

La presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, estableció lo anterior y consideró la necesidad de una “disculpa pública” de parte de Andrés López.



“Andrés Manuel López Obrador debe disculparse con los medios de comunicación de Veracruz; respeto la libertad de expresión, pero en la entrevista los reporteros formulan las preguntas con mucho respeto y ese respeto merecen de parte de López Obrador”, planteó.

Defendió el trabajo de sus colegas y, observó que de parte del líder de MORENA faltó tolerancia para responder a las interrogantes de los reporteros.

“Debería replantear el trabajo que está haciendo”, señaló Laura Pérez.



La también columnista de Notiver señaló que los políticos en general deben mantener una postura de respeto a los medios de comunicación, porque cuando se ataca un medio, se genera un clima crispado y éste no conviene a nadie.