Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge COPARMEX Xalapa al Gobierno Federal, nombrar al nuevo delegado de la PGR

Augusto Zamora consideró que los cambios son buenos, pero se debe ocupar el lugar a la brevedad posible

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Es urgente que el Gobierno Federal nombre al titular de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, luego de la renuncia que presentó Luis Antonio Ibáñez; el lugar no debe estar por mucho tiempo vacío, consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Augusto Zamora Lara.

“No queremos que se quede así por mucho tiempo, y a la brevedad posible se pueda nombrar al próximo funcionario y que venga a trabajar con más ganas y más bríos”, dijo.

Luego de que se diera la renuncia de 21 funcionarios en esta dependencia que incluía al delegado en Veracruz, Luis Antonio Ibáñez; Augusto Zamora señaló que se debe actuar de inmediato.

“Esa salida es un signo de preocupación porque las cosas no son tan fáciles, pero confiamos en que pronto se designe a un titular y siga el trabajo en la PGR.”

Indicó que aunque el cambio pudo haber sido necesario, los cambios siempre son buenos, “él tomó la decisión de irse y se trata de una posición personal, además de que los cambios de los titulares siempre son sanos, eso le da aire a la delegación, lo importante es que no se quede acéfala la delegación”.

Cabe recordar que la renuncia se da luego de que el pasado 22 de julio trascendió que la institución revisaba los expedientes de 20 delegados, pues se sospechaba que existían irregularidades en la aplicación de los exámenes de control de confianza.