Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Urge en ejido Colorado de Coatzacoalcos otro pozo de agua: Agente Municipal

Sólo hay uno y no abastece a toda la comunidad; 30% recibe el vital líquido con pipas, dijo Lucy Jiménez

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 31/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un 30 por ciento de los 2 mil 500 habitantes del ejido Colorado no tienen el agua en la llave, por lo que la reciben a través de pipas, confirmó la agente municipal Lucy Jiménez González.

Es por ello que la construcción de un pozo de agua para el ejido Colorado será una de las peticiones que este martes se le hará al alcalde Amado Cruz Malpica, en una reunión que sostendrá con la agente municipal.

Precisó que en el tema del pozo es prioridad pues hay familias que aún no tienen el acceso al recurso y por eso actualmente se tandea con un sólo pozo.



La inversión para la creación de este sería de aproximadamente un millón de pesos.

“Tenemos una plática con el Alcalde donde se van a tocar esos temas. El pozo es prioridad porque hay muchas familias que aún no tienen el agua porque ésta se tandea. El líquido es de primera necesidad. Sólo hay un pozo y no se abastece a toda la comunidad”, mencionó.

Por otro lado, dio a conocer que la situación de los “enlaces” será otro de los temas que dialogará con el munícipe.



Sobre los “enlaces constitucionales”, insistió en que ella fue electa por voto popular por lo que la presencia de estas personas estaría violando su cargo y responsabilidad al frente de la Congregación de Colorado.

“También hay plática pendiente sobre los ‘enlaces’ que mediante un oficio la Secretaría de Gobernación nombró a estas personas. Es un tema que platicaremos para ver qué se hará porque esto es anticonstitucional, porque fui elegida por voto. Los enlaces son Jaime González y Emilio González, exagentes y quieren seguir (en el cargo). Se toman atribuciones que no les corresponden. Ahora (la agente municipal) es una servidora y saben que eso es un delito”, finalizó.