Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge erradicar basureros clandestinos; pocos ayuntamientos manejan bien sus residuos

Faltan leyes que apliquen multas severas y falta compromiso de empresas y ciudadanos: Mariana Dunyaska García

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz son pocos los ayuntamientos que hacen un buen manejo de los residuos sólidos, alertó la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas, tras urgir a erradicar los tiraderos clandestinos que existan en la entidad.

Afirmó que el reto de la administración pública municipal son proyectos para dar un tratamiento adecuado a la basura e incentivarla participación ciudadana para la separación de deshechos y hasta evitar que incurran en prácticas como arrojar deshechos a lotes baldíos.



Aunque no existe un número determinado de basureros clandestinos hasta el momento, la legisladora pugnó por que autoridades y ciudadanos actúen contra esta problemática.

“Hace falta leyes que apliquen de manera más severa algunas multas. Hace falta compromiso de las empresas que contaminan; el compromiso de todos”, expresó.

Asimismo, indicó que existen empresas especializadas en proyectos de reciclaje de basura, el manejo de los residuos sólidos, líquidos y hasta materiales peligrosos infecto-contagiosos.



Por último, explicó que los proyectos para el manejo de los residuos deben desarrollarse en espacios limpios, donde no se contaminen los mantos freáticos ni se tiren los residuos sólidos a cielo abierto.