Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Urge Gendarmería Nacional para el Papaloapan, Veracruz, Orizaba y norte del Estado

Cuauhtémoc Pola sentenció que, aunque el trabajo de la SSP es un fracaso, la renuncia de Bermúdez Zurita es un tema secundario

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El ingreso de la Gendarmería Nacional no sólo es necesario para la región de Tierra Blanca, pues hay otras zonas que adolecen el mismo o un mayor nivel de inseguridad, como es el caso de la Cuenca del Papaloapan, Veracruz-Boca del Río, Orizaba y sus alrededores y el norte del Estado, en donde también se requiere el apoyo de las fuerzas públicas federales.

Aunque resaltó y avaló el ingreso de la Gendarmería Nacional, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada, expuso que también debería sumarse a esta labor la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México.

“Es necesario que la Gendarmería y la Marina refuercen la seguridad en el estado de Veracruz y más aún en los puntos más conflictivos del Estado”, anotó en entrevista legislador del Partido Movimiento Ciudadano (MC).



Dijo que, aunque apoya al 100 por ciento la entrada de la Gendarmería, se espera que el trabajo en materia de seguridad finalmente dé certeza a la población y los resultados sean visibles y concretos.

“Y sobre todo esperamos que se dé con los responsables de este lamentable acontecimiento”, expresó en torno de la desaparición de los jóvenes del municipio sureño.

De igual forma, expresó que está demás la entrada del Mando Único a la entidad, como peticionó el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, ya que es suficiente con la Gendarmería y la Marina Armada de México.



A pesar de que mencionó que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado resultó un fracaso, la renuncia de su titular, Arturo Bermúdez Zurita, es un tema secundario.

“Lo más importante de la renuncia del Funcionario estatal, es que las fuerzas federales asuman la responsabilidad de la seguridad en la entidad, lo más importante es que se deben de complementar las fuerzas federales estatales con la Gendarmería y la Marina”, dijo.
Aunque sí dejó claro que desde un principio se evidenciaron los fallos, cuando los elementos policiacos acusados de desaparecer a los cinco jóvenes de Playa Vicente no aprobaron los exámenes de control y confianza.