Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge generar empleos y oportunidades para alejar a menores de la delincuencia: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño señala que pedir por quienes han perdido la vida, gente de bien o quienes cometieron algún delito, resulta lamentable para la Iglesia Católica

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó que sean "casi niños" quienes resultan presa fácil de la delincuencia, esto al urgir a la sociedad y autoridades a atender los vacíos que existen, pues si no se atienden se va a dejar que siga creciendo el mal.

En entrevista, recriminó que "cuando no se atienden las primeras señales, se va dejando crecer el mal. Aseguró también que son los jóvenes los que resultan presa más fácil para la delincuencia, que ofrece como señuelo que tengan una vida con dinero, cuando deberían encontrar oportunidades de estudio o empleo.

“Son casi niños, algunos jovencitos de 17 ó 20 años. Son presa fácil de quienes les ofrecen un señuelo, bajo una especie de engaños [de] que van a ser felices, que van a tener mucho dinero porque puedan asociarse a alguna actividad que pueda ser relacionada con delincuencia, algunos delitos", declaró.

El Obispo advirtió que los vacíos que existen se deben llenar de bien, porque si no alguien más lo llenara con mal, por lo que consideró urgente que la sociedad y autoridades refuercen el trabajo para generar oportunidades de estudio y empleo, de lo contrario se permitirá que el mal crezca.

Al terminar la entrevista, Patiño Leal mencionó que pedir por las personas que han perdido la vida, ya sea gente de bien o quienes cometieron algún delito, resulta igual de lamentable para la Iglesia católica.