Tanto las campañas de prevención contra las adicciones, como las de abuso sexual contra niños; son urgentes de implementar manifestó Javier López "Chabelo", al estar en la firma de convenio de la campaña en contra de las adicciones denominada "Sé tu amigo, no destruyas tu vida".
A este proyecto se unieron y participaron el Ayuntamiento de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Universidad del Golfo de México Rectoría Norte y Sur, así como la Fundación Tony, el Consejo Independiente de Orizaba, la Secretaría de Educación y el amigo de todos los niños Javier López.
"Chabelo" expresó que la niñez es y será la mejor parte de la vida del ser humano, por ello es que se debe tener en cuenta que los menores deben hacer más agradable su infancia al estar informados sobre drogas y abusos sexuales.
Antes esto conminó a los padres a que cumplan con el deber de informar a los niños, que estén al tanto de lo que sucede en la vida de sus pequeños, que les ofrezcan una buena educación, pues con esto de podrá mantener el núcleo de la sociedad; la familia.
"Si los padres salen a trabajar, no es pretexto para descuidar a los hijos, yo no creo en la cantidad creo en la calidad", agregó que no se siente con la capacidad de brindar los mejores y acertados consejos del mundo, sin embargo dijo que lo más importante es tratar de mantener una buena familia, con ello se derivará en unos niños que al ser adultos tengan mayor calidad humana.
Apercibió a la sociedad en general, para que los infantes no caigan en el mundo de las drogas, pues a pesar de que –dijo- están en peligro y son blancos perfecto para estas, todavía se puede hacer mucho desde casa, donde la responsabilidad no sólo es de la mamá sino también del papá.
A los niños que se encontraban presentes en el evento, Chabelo les expresó desde su punto de vista el valor de la amistad, con ellos les hizo alusión a que cada uno en si mismo tiene un amigo, por eso no deben consumir ningún tipo de droga, "al consumir drogas estaremos dejando de ser nuestros propios amigos, queriéndose mucho les prometo que nunca van a intentar probar algo que no necesitan, las drogas, cuídense".