Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urge Jon a reforzar  combate contra el dengue en todos los sectores y niveles para evitar muertes

El delegado del IMSS admitió que el año pasado í se presentaron muertes por dengue hemorrágico, en zona de la Delegación Veracruz Sur

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com

El año pasado sí se presentaron muertes por dengue hemorrágico, en el territorio que le compete a la Delegación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el delegado Jon Rementería Sempé, quien agregó que es necesario que se refuercen las estrategias para el combate de este mal en todos los sectores y niveles.

“En las presentaciones que tenemos hay casos muy dramáticos, hay fotos impresionantes, niños, mujeres que están en riesgo por el dengue hemorrágico; en este sentido las mujeres que les da dengue hemorrágico, la letalidad es mucho mayor, se mueren como moscas”.

¿Cuántas mujeres murieron el año pasado delegado?

--Varias llegaron a fallecer, pero recuerden que por disposición del nivel central la única autoridad que maneja esas cifras es la Secretaría de Salud, nosotros somos respetuosos de esas directrices.

¿Pero de esos casos hubo muertes de mujeres embarazadas?

--Sí desafortunadamente. Este año no ha habido, pero quiero decirles que el dengue llegó para quedarse
Añadió que hay muchas acciones que se están dando en coordinación con otras instituciones como lo es la Secretaría de Salud “pero como lo sabemos nada es suficiente, por eso tenemos como ciudadanos que ser corresponsables”.

Dijo que los alcaldes de los municipios donde más casos de dengue ha habido, deben sumarse, y cuidar que sus gobernados se preocupen por el patio limpio y no tener líquidos almacenados “pueden ser por ejemplo simple floreros. Un simple cascaron de huevo en Veracruz nos encontramos seis larvas. Este tema es importante, nosotros nos estamos sumando y hacemos más acciones de las que se habían hecho”.

Anunció que este miércoles reconocerán a 19 empresas que están dadas de alta ante el IMSS, que se han comprometido con todos los requerimientos que exige el instituto “debemos que replicar con otros agentes para sensibilizar a los empresarios, y se mejore los estándares de vida, que sean más saludables”.

De igual forma que siguen trabajando con las empresas a fin de que apliquen todas las estrategias del programa PREVEIMSS.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado