Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Los pendientes de Fidel

Urge la promocion del empleo porque la gente sigue emigrando: Quintín

Se necesita el trabajo serio y profundo para detonar la economía Reconoce que hay paz social en Veracruz

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 05/11/2006

alcalorpolitico.com

La urgencia que hay actualmente en Veracruz es la creación de empleos porque la gente sigue emigrando a Estados Unidos y Canadá, afirmó hoy el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, quien, sin embargo, reconoció que el estado está en paz y que tiene un gobernador que trabaja.

En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, López Cessa consideró que “la promoción del trabajo es lo que nos está urgiendo, uno sigue acompañando con la oración y bendición de migrantes a Canadá y Estados Unidos y mucha gente que viene a buscar trabajo”.

Agregó que en la entidad veracruzana hay campo, petróleo, comercio, y mucha riqueza como para promover el empleo, que es ahorita la urgencia más notoria en el estado”.

Agregó que los recursos estatales contenidos en el presupuesto anual deben enfocarse a atender esas prioridades.

Sobre el segundo informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el sacerdote dijo que se espera sea un informe que ayude a conocer la realidad del trabajo del gobierno, pues las necesidades del estado son muchísimas y Veracruz tiene un gobernador que se hace presente en muchos lugares, es cercano a la gente y en un buen ritmo de trabajo, pero hace falta promover el empleo y ayudar en el asunto de la migración y arreglar las carreteras.

Hace falta, destacó, un trabajo serio y profundo, el que detona la economía, que es lo que está pendiente.

A pregunta sobre si cree que se logre atender esas prioridades, cuando el gobernador ha dicho que el presupuesto va a ser muy austero, respondió que él sólo ve cuales son las prioridades de trabajo, y otra parte son las políticas y las leyes que ponga el Gobierno, que no es el que va a promover el trabajo, sino que tiene que facilitar a los empresarios, incluso, a los pequeños propietarios a organizarse para que ellos lo promuevan.

Entonces, dijo, cuando se habla del trabajo y del papel del gobierno en el mismo no es tanto que él lo realice, pero lo que sí urgen son algunas leyes, algunas formas creativas de facilitar a los que generan empleo para que los hagan.

Sin embargo, López Cessa reconoció que aún con todos los problemas de inseguridad que hay, todavía tenemos un estado en paz.

Mencionó que es muy importante la cercanía del gobernador en los distintos lugares para hacerse presente, y también lo es que haya alguien con quien se puede dialogar, como ocurre con el programa de las puertas abiertas en Palacio de Gobierno “que no ha funcionado mucho, pero que es una gran oportunidad para expresar las necesidades, y eso se le reconoce” .

También, indicó, han venido algunas empresas para generar trabajo, “yo digo que estamos notando que es un gobernador que trabaja, pero las grandes necesidades son las que quedan subrayadas”.