Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge legislar en la materia para castigar el acoso cibernético: Trixia Valle

Hay que evitar que abunden videos y fotografías en redes sociales de jóvenes agrediendo a sus semejantes

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora general de la fundación contra el bullying “En Movimiento AC”, Trixia Valle Herrera, consideró urgente que se reglamente en materia cibernética para castigar a quienes realicen acoso y agresiones por la vía digital.

Durante la clausura del programa “Juntos Contra el Bullying” en la ciudad de Veracruz, la experta consideró necesario que los congresos locales de cada estado legislen al respecto para evitar que abunden videos y fotografías en redes sociales de ciudadanos o jóvenes agrediendo a sus semejantes.

“Hay que dar bases y hacer leyes para evitar roces en este tema, faltan leyes claras y contundentes. Por ejemplo, en Nuevo León, el dueño del dispositivo lleva una sanción y si es menor de edad, los padres pueden pagar incluso con cárcel por cualquier delito cibernético”, comentó.



Explicó que durante la implementación del programa para prevenir y erradicar el bullying en 10 escuelas del puerto de Veracruz, no se han detectado casos de acoso cibernético pero no rechazó que esta práctica ocurra entre la población juvenil.

En este tenor, Valle Herrera mencionó que para evitar este tipo de prácticas, han implementado el programa “La mejor curva es tu sonrisa”, para evitar que las jovencitas se tomen fotografías con poca ropa y las suban a redes sociales en donde pueden sufrir acoso social.

“Si tu sales con la cara acá y el escote, bikinis y tal, es muy fácil que las personas que están viendo tu perfil te pidan fotos mostrando más de tu cuerpo. Si sales normal y sonriendo es difícil, es parte de la prevención. También hay muchos chavos que están expuestos a esto, por eso queremos prevenir”, manifestó.



En este evento, la entrevistada y el alcalde Ramón Poo Gil, entregaron reconocimientos a 14 jóvenes que solían ser acosadores de compañeros y ahora son líderes positivos que ayudan a sus compañeros y no permiten el abuso gracias al programa “Juntos contra el bullying”.