El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, y el transportista y representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián Villanueva, coincidieron en la urgente necesidad de crear una nueva red carretera que conecte los estados de Veracruz y Puebla.
Montesinos indicó que ya sostienen pláticas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la que han presentado la propuesta para definir la mejor opción de vialidad. Señaló que la nueva red carretera permitirá desahogar el flujo vehicular y, al mismo tiempo, ayudará a disminuir los índices delictivos en este tramo, considerado un “foco rojo” por los asaltos con violencia.
Por su parte, Rustrián Villanueva destacó la importancia de la obra para la seguridad y el desarrollo económico de la región, y subrayó que es momento de que el centro del estado cuente con una vialidad digna y moderna, temas que están tratando con las autoridades estatales y federales.