Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge otra visión sobre el aborto, debe respetarse voluntad de mujeres: Roberto Ramos Alor

- El médico que se perfila para ocupar la Secretaría de Salud en Veracruz señaló que el tema requiere un análisis profundo

- Advierte por alto número de muertes por abortos clandestinos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/09/2018

alcalorpolitico.com

Una de las personas propuestas para ocupar la Secretaría de Salud en Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció a favor del aborto, pidiendo reflexionar sobre este tema.

Durante entrevista, el médico pediatra Roberto Ramos Alor, quien estuvo a cargo del Hospital Regional de Coatzacoalcos, señaló que se debe respetar la voluntad de las mujeres.

“Se debe respetar la voluntad de la gente, pero particularmente la de las mujeres. Ellas son dueñas de su cuerpo y pueden decidir, eso es una consigna legislativa también y tenemos que respetarla”, dijo.



Ramos Alor comentó que detrás de este tema hay un fenómeno interesante, como la mortalidad “espantosa” y muchos mitos que hay en el país.

Advirtió que las estadísticas son muy altas en cuanto a mortalidad de mujeres por hacer un legrado clandestino, de manera que este tema necesita un análisis profundo.

“Este tema se debe reflexionar y privilegiar el respeto a las personas y a la vida, pero en un sentido de responsabilidad y madurez, que permita otra visión de lo que es el aborto”, dijo.



Y es que señaló que el aborto no debe observarse como un procedimiento en el que se elimina una célula ya conformada o un ser en formación.

“Hay que verlo también como una condición médica que puede causar la muerte por no acudir a instancias médicas por la misma situación de prohibición”.

Es así que Ramos Alor, quien ha sido definido por el Gobernador electo como un hombre valiente, por renunciar a su cargo antes de que despedirían por tomarse una fotografía con la entonces candidata morenista Roció Nahle, se pronuncia a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.



Cabe mencionar que será este lunes 10 de septiembre en la ciudad de Coatzacoalcos a las 10:00 horas cuando el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anuncie quién estará a cargo de la Secretaría de Salud durante su administración, así como al próximo o a la próxima titular de la Secretaría de Turismo.