Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge para Jack, de 4 años, sangre tipo A positivo, en Veracruz Puerto

- Está en Hospital Infantil con diagnóstico de leucemia mieloide aguda

- Requiere transfusión para continuar con sus tratamientos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com

La madre de Jack Hernández Martínez de 4 años de edad, pide la ayuda de los veracruzanos para que donen sangre tipo “A positivo” para el pequeño internado en el Hospital Infantil de Veracruz con diagnóstico de leucemia mieloide aguda.

Esperanza Martínez Camacho, hizo un llamado urgente porque “Jack-Jack” como es conocido en el nosocomio, está muy bajo de sus plaquetas y requiere transfusión para poder continuar con sus tratamientos.

Jack fue diagnosticado el abril del 2021 y a finales del año, había logrado vencer al cáncer, sin embargo, recayó.



“Pido el apoyo de todas y todos los ciudadanos de Veracruz y cerca de Veracruz que por favor donen sangre A positivo a nombre de mi hijo. Creíamos que ha había sanado, pero no fue así, estuvo 8 meses bien, en vigilancia, regresamos en septiembre a las quimioterapias y está muy débil, necesita plaquetas y sangre, por favor ayuden, mi hijo está luchando por su vida, con sangre tiene más posibilidades de vivir”, dijo.

Desde hace quince días regresaron a Veracruz para retomar el tratamiento del pequeño, pero tras concluir la primera etapa de las quimioterapias su estado se deterioró y requiere de sangre y plaquetas.

“Estuvo en tratamiento casi un año, en diciembre tocó campana como que ya había vencido el cáncer, pero lamentablemente en septiembre el cáncer regresó, empezó con dolores de cabeza y salió que tenía cáncer otra vez y que había regresado a su sistema nervioso, empezó con quimioterapia la semana pasada, la terminó, pero su defensa sus plaquetas bajaron, tiene una infección, colitis, sus plaquetas muy baja”.



Quienes estén interesados en donar pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y dar el nombre completo de Jack-Jack, o bien, comunicarse con su madre Esperanza Martínez al 2971041854.