Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Plan de Emergencia Económica para Veracruz ante pandemia: PAN

- En sólo 3 meses, se perdió lo equivalente a más de 8 años de generación de empleo

- También plantean ingreso básico de 3 mil 207 pesos para cada veracruzano durante contigencia

Claudia Montero Xalapa, Ver.   03/08/2020

alcalorpolitico.com

Es necesario que en la entidad se implemente un Plan de Emergencia Económica, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, al referir que, en sólo tres meses, Veracruz perdió lo equivalente a más de 8 años de generación de empleo.

Durante conferencia de prensa, el líder partidista detalló que, durante la contingencia, 16 mil 843 familias veracruzanas se quedaron sin ingresos de abril a junio, incluso dijo que las cámaras empresariales hablan de al menos 4 mil 500 negocios cerrados.

“A pesar de esto y del incremento en los índices de desempleo, delincuencia y pobreza, el Gobierno de MORENA no ha presentado acciones reales y eficientes de rescate económico para Veracruz”, asentó Guzmán Avilés.



Ante ello, recordó que el PAN ha pedido la creación y puesta en marcha de un Plan de Emergencia Económica, como también se ha solicitado a nivel federal, con la intención de sumar a todos los sectores involucrados y hacer frente a la crisis económica.

“Con empresarios, académicos, especialistas financieros, autoridades y sociedad civil atender con urgencia las áreas más afectadas, como la comercial y de turismo”.

De igual modo, Guzmán Avilés aseveró que otra de las constantes propuestas de Acción Nacional ha sido el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos para cada veracruzano y veracruzana durante el tiempo que siga la emergencia sanitaria, así como un seguro de desempleo para garantizar la manutención de todas las familias.



“Y esto se debe ligar al desarrollo de proyectos económicos para reintegrar a todos los veracruzanos al ciclo productivo”.

A decir de Joaquín Guzmán, Veracruz necesita gobiernos de experiencia y resultados; "en el PAN sí sabemos gobernar, por eso seguiremos exigiendo a MORENA: basta de su oportunismo e ineptitud. Para Veracruz es urgente la reactivación económica. Es urgente el Plan de Emergencia Económica", reiteró el dirigente panista.