Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge profesionalizar a diputados para debatir legalización de la mariguana

Justina Reducindo opinó que deben ser licenciados en Derecho y médicos para emitir una disposición

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, dijo que el tema del debate de la legalización de la mariguana en la Cámara de Diputados es una prueba irrefutable de que los legisladores deben ser profesionales del derecho; porque quien no conoce las leyes, criticó que entonces cómo podrán emitir una disposición o reforma sin conocimiento alguno.

Abogada, con maestría en Física Matemática, la notaria pública justificó que “sería conveniente de que además de que el 90% sean licenciados, el resto deben ser médicos que pudieran complementar el análisis del fenómeno social respecto del cual van a emitir una disposición”.

Recordó que antes de que se legalizara el consumo del alcohol en México, se habló que no haría daño, sin embargo, hoy, después de haberse legalizado, se preguntó, ¿qué porcentaje de la población en el país son adictos al alcohol, pero no sólo eso, las consecuencias de haber liberado el uso o consumo del alcohol ha provocado que el hombre no desarrolle bien su trabajo, no realice sus actividades con eficacia, honestidad y la violencia familiar se incrementó en un 99%.



Lamentó que hoy ha provocado que existan por donde quiera centros de rehabilitación en todo México, que reflejan la gravedad de ese problema social.

Al recalcar sobre el tema de la mariguana, propuso que “primero un científico demuestre cuales son efectos medicinales, que lo compruebe científicamente y no que sólo se autorice el uso de la mariguana”.

Pero además, consideró que exista un departamento y un sistema que sea el único que siembre esa yerba para usarla médicamente, pero no con la liberalidad para que se sienta bien, “porque eso es una estupidez que demuestra la falta de criterio y falta de honestidad para autorizar el uso y consumo de esta hierba”.



Reducindo Candanedo afirmó, “el poder legislativo no necesita tener tantos diputados sino pocos y profesionales porque con ese enorme gasto de 500 diputados, resolveríamos parte de la deuda que tenemos o se atenderían muchos problemas sociales”.