Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge “purga potente” a Policía Estatal, tras acusaciones contra elementos: Evangélicos

Si antes alcanzaban un 7, ahora están reprobados: Alfredo Luna

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz urge una "purga potente" a la policía estatal, tras las acusaciones contra elementos de Tierra Blanca, al urgir a las autoridades a depurar las corporaciones, de lo contrario la inseguridad va a seguir de mal en peor, pues si antes la policía alcanzaba un 7 ahora definitivamente está reprobada.

El presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo, aseguró que no sólo deben investigar a fondo el caso de Tierra Blanca, sino cada una de las acusaciones que se han hecho de personas desaparecidas por presuntos elementos de distintas corporaciones de seguridad.

"Envistamos una purga, pero una purga potente, sé que esto no es tan fácil, pero al menos si es importante, el diagnóstico es que el enfermo está muy grave, y el enfermo es la policía, sino se atiende va a seguir de mal en peor, si estábamos en 7 yo creo que ahora para muchos estamos reprobados", expresó.



Subrayó que la inseguridad es un problema real no sólo en Veracruz, sino en todo el País, por lo que urgió a los senadores y diputados a trabajar en consolidar un verdadero proyecto de seguridad y no sólo montar un show de que van a atrapar a los delincuentes.

Destacó que no se debe dar carpetazo a los casos de personas desaparecidas, donde presuntamente están involucrados elementos de las corporaciones policiacas, y es que afirmó que hace cinco años un miembro de su congregación fue presuntamente "levantado" por policías y a pesar de haber denunciado incluso los números de patrullas, no se tuvo una resolución del caso.

"Simplemente desaparecen y le dan carpetazo, si le apuestan al olvido, a la tardanza, creo que eso no se vale, que los ciudadanos se lo van a cobrar en las elecciones", advirtió.