Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que de familias cristianas salgan personas buenas: Obispo de Orizaba

“Tristemente vemos dolor, sufrimiento, delincuencia”, lamenta Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2018

alcalorpolitico.com

Cada familia cristiana debe pensar en qué tipos de hijos está formando, si éstos son parte de las personas que quieren hacer el bien o si son parte de la maldad, corrupción y violencia; expresó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

“Nos urge que de las familias cristianas salgan personas buenas, porque tristemente vemos dolor, sufrimiento y delincuencia; gente que usa el poder para hacerse rica a expensas del pueblo, trampas, engaños. Hoy nos urge que las familias cristinas saquen gente con valores y que den cosas positivas al mundo”, dijo.

Explicó que en la Sagrada Escritura hay muchos ejemplos de familias que buscaron hacer el bien y formar hijos con valores y temor a Dios; en este sentido, citó a Juan El Bautista, que nació en el seno de un matrimonio compuesto por Elisabet y Zacarías, que como todo creyente tuvieron dudas, pero decidieron buscar a Dios.



“Juan El Bautista fue el gran profeta que preparó y anunció la llegada del Mesías. Meditemos en qué importante es la familia, Juan fue fruto de esta familia, donde los esposos sí tuvieron dudas e incertidumbre, pero fueron piadosos. Tenemos que pensar en qué tipo de hijos están dando las familias cristianas hoy”.

Apuntó que todos los creyentes deben defender y procurar que la figura del matrimonio y la familia sean respetadas, porque en ambas se siembran valores cristianos.