Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que diputados atiendan falta de panteones ministeriales

Hay espacios para crearlos aunque municipios lo nieguen: Araceli Salcedo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que una urgencia que deben tomar en cuenta los diputados locales que recientemente tomaron protesta, es la construcción de panteones ministeriales.

Indicó que aunque las autoridades municipales digan que no hay ni un centímetro que se pueda donar para estos espacios, sí existen lugares; indico que es muy importante que se tenga el terreno para la construcción de estos panteones.

De igual forma, destacó que se han reunido como colectivos con la nueva administración estatal y se le ha expresado cuáles son las necesidades reales de los desaparecidos y sus familiares; por ello, esperan que todo lo que se ha hablado pronto se pueda cumplir.



Apuntó que se requiere de un Servicio Médico Forense más equipado, en el que pueden estar los cuerpos y se les identifique más rápido y aunque destacó que recientemente fue inaugurado un SEMEFO en Orizaba, es importante que éste siempre tenga todo lo necesario para atender las necesidades en lo que respecta a los desaparecidos.