Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que industrias de Veracruz-Boca del Río se reactiven: CANACINTRA

Toda empresa cerrada debe retomar trabajos, dice José Antonio Campa, líder de la Cámara

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La industria en la región Veracruz-Boca del Río tiene que recuperarse y aquellas empresas que están cerradas deben hacer el esfuerzo para regresar y continuar con la vocación industrial de la zona, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Antonio Campa Pérez.

Resaltó que a través de la misma Cámara se puede dar apoyo para la reactivación de aquellas que pararon.

“La industria ha ido cerrando, vayan a los parques industriales para que se pueda observar. En Veracruz estamos tratando de rescatar la vocación industrial, estamos haciendo un llamado a todo aquel que tenga una empresa cerrada que transforme, porque nuestra industria es la transformación, los que están en procesos de alimentos, los que están en plástico, vidrios. No todos necesitan dinero, necesitan incubarse, generar un plan de negocio”, dijo.



Resaltó que la industria estuvo siempre activa durante la situación más crítica de la pandemia porque se requerían productos en los anaqueles.

A diferencia de los comercios, la zona industrial tuvo que seguir generando alimentos y otros insumos.

“En el tema de la pandemia se cerraron los comercios, los terceros pero en la industria siempre encontraron en los anaqueles todo lo que se necesitaba, hay hasta más consumo y producción en las fábricas, ahora viene el regreso a clases de manera escalonada y todos tienen que salir a impulsar, a mover, la economía”.



Aquellas empresas que han sido más afectadas son las que se encuentran menos automatizadas y requieren personal.

“El sector metalúrgico en donde sus procesos implica estar muy cerca las personas con más personal humano, hay más industria que está más automatizada casi al 80 a 90 por ciento y esto hace que no exista contacto”.

El presidente de la CANACINTRA resaltó que es importante impulsar la vocación industrial que hay en Veracruz.