Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que mandos medios de la policía se hagan examen de confiabilidad: Jorge Uscanga

- El Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública asegura que él, Reynaldo Escobar y Sergio López Esquer ya se realizaron el examen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, aseguró que es necesaria, ya, una orden del mandatario estatal para que también los mandos medios de las policías se hagan los exámenes de confiabilidad.

“Todos los jefes de las preventivas locales tendrán que hacérselos, quien no los pase tendrá que darse de baja, porque se debe ser riguroso”.

Agregó que el Gobierno estatal está haciendo un esfuerzo para brindar mayores apoyos a los jenízaros “y los mandos medios y superiores son los primeros que deben certificarse, si tienen derecho a eso o no”.

Al acudir a la toma de protesta del consejo municipal de Seguridad Pública, indicó que tanto el titular de la SSP, General Sergio López Esquer, el subprocurador de Justicia encargado de despacho, Reynaldo Escobar y él como secretario del consejo estatal de Seguridad Pública, ya se hicieron esos exámenes de confiablidad.

De igual forma indicó que en negociación directa con el Gobierno federal se logró conseguir 830 millones de pesos para Veracruz “tenemos, los 100 millones del famoso SPA, que es el subsidio para la policía acreditable, 422 elementos, policía élite que empezará a trabajar por gestión del Gobernador en todo el Estado, capaz, con principios, valores y preparación”.

Sobre el subsidio destacó que serán policías con un salario especial y prestaciones como becas para hijos, vivienda, y sobre todo deberán tener el sentido del porqué están luchando “porque a veces no es tanto un buen salario o prestaciones, porque así también tenemos policías corruptas, creo que debemos trabajar en dos ejes, económico y el más importante fortalecer valores”.

Agregó que los delitos se seguirán dando porque es algo que sucede en toda sociedad, incluso consideró que los enfrentamientos también se presentarán “cuando hay un enfrentamiento alguien tiene que caer” y sobre las acciones que el Ejército ha venido haciendo, dijo que es reflejo de que existe coordinación entre el Gobierno federal, estatal y municipal, “quiere decir que puede que haya más enfrentamientos, que va haber una reacción a toda acción”.

Dijo que la seguridad pública es un aspecto de los más importantes del Gobierno estatal actual, toda vez que la inseguridad se ha convertido en una de las cargas más pesadas para todos “el combate es una de las demandas más sentidas de la población hacia su Gobierno. El tema de la seguridad pública no es un asunto menor, ni un problema que pueda ser resuelto por una sola de las partes, sino que tiene que hacerse en conjunto en los tres niveles de gobierno”.

Agregó que se busca erradicar el clima de inseguridadpara siempre “todos queremos paz, tranquilidad y sobre todo armonía, en este empeño necesitamos de todo el potencial de la fuerza ciudadana y quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de su paisano Javier Duarte”.

Sobre el SUBSEMUN, dijo a las autoridades cordobesas que queda a su cargo el uso de esos recursos, aunque reconoció que, en su momento, se tuvo problemas para refrendar el programa de este subsidio.