Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que PC amplíe atlas de riesgo municipales ante muertes por Earl: Diputada

La legisladora Ana Cristina Ledezma pidió también trabajar en la reubicación de las personas asentadas en zonas de alto riesgo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

Luego de las 13 muertes que se registraron en Veracruz por la tormenta tropical “Earl”, la diputada local Ana Cristina Ledezma López afirmó que es urgente que la Secretaría de Protección Civil dé seguimiento a la ampliación de los atlas de riesgo municipales y revise cuáles son los puntos más vulnerables.

La legisladora del PAN señaló que también se debe continuar con la capacitación de los encargados de las direcciones municipales de protección civil para evitar, en la medida de lo posible, que ocurran más decesos.

Ledezma López detalló que también se tiene que reforzar la coordinación entre las autoridades municipales y estatales, especialmente en la reubicación de las personas asentadas en zonas de alto riesgo.



Y es que, de acuerdo a la diputada, el elevado número de muertes que ocasionó Earl refleja que las autoridades permiten asentamientos en colinas y laderas, lo que por ley está prohibido.

En este sentido, recordó que al inicio de esta administración se dio la reubicación de la comunidad Barranca Grande, pero generalmente la gente se niega a dejar su lugar de origen.

Igualmente, dijo que algunos alcaldes se ven limitados económicamente para realizar acciones de este tipo, no obstante, es importante que hagan entender a los pobladores que ponen en riesgo sus vidas.