Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reconstrucción de tres puentes en Mariano Escobedo; los derrumbó huracán en 2012

- Dos obras ya fueron comenzadas por la SCT, pero sólo llevan el 30%

- SECOM es responsable del otro, aunque aún no lo comienzan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que es urgente la construcción de tres puentes luego del paso del fenómeno climatológico “Ernesto”; dos no han sido concluidos y el otro ni se ha comenzado. En tanto la población tiene que hacer uso de puentes de tubo con cabezales, que por cierto en cualquier momento se puede llevar una tormenta.

Al respecto el alcalde Baldomero Montiel Estévez, indicó que hay dos que ya comenzó a edificar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero solo se lleva de avance un 30 por ciento y no se sabe cuándo podrían concluirse.

El tercer puente debió edificarlo la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), pero hasta la fecha no lo ha iniciado esta dependencia, de hecho la semana pasada se entrevistó el secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, con el munícipe y se comprometió a que el puente que se conoce como “El Terrero” que está al lado de la cabecera con rumbo a las comunidades, se va hacer.

Montiel Estévez dijo que la gente ha estado insistiéndole para que se hagan estos, pero principalmente el del “Terrero”, pues enlazará cuando se haga a 27 comunidades y en dado caso que el provisional se rompa se quedarían cientos incomunicados.