Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reestructuración en el deporte en México; debe de terminar el “amiguismo”

El objetivo de las autoridades debe ser impulsar a los atletas, aseveró Fátima del Ángel

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

El deporte en México requiere una reestructuración que acabe con los “amiguismos” y se enfoque en impulsar a los deportistas, recriminó Fátima del Ángel Palacios, atleta olímpica, al lamentar que el país sólo tenga expectativas para alcanzar 4 medallas de oro en los próximos juegos Olímpicos de Londres 2012.

“A México le hace falta una reestructura deportiva, necesita que el deporte a nivel general sea guiado y no nada más me refiero al deporte en cada caso particular, debe ser guiado por perfiles idóneos, porque ya basta de “amiguismos”, hacen falta realmente dirigentes que se pongan la camiseta”, expresó la entrevistada.

Fátima del Ángel Palacios indicó que durante 2013, buscará llegar al polo sur esperando contar con el apoyo de patrocinadores y autoridades para alcanzar esta meta.

La reestructuración del deporte se debe realizar desde el cambio de mentalidad de los deportistas y entrenadores, para no sólo culpar a las autoridades por falta de apoyo al sector, pues se requiere que los deportistas eleven su nivel, exijan oportunidades y las autoridades respondan a esa demanda de apoyo de los atletas.

“A final de cuentas si sumamos vamos a lograr grandes cosas y el trabajo y la responsabilidad de tener un México bien es responsabilidad de todos los mexicanos”, y es que tras participar en el recorrido de la Antorcha Olímpica por Londres, sostuvo que México tiene la posibilidad de conseguir 4 medallas de oro, a diferencia de Estados Unidos o Inglaterra donde un solo deportista tiene como objetivo 8 medallas de oro.

La reestructuración del deporte se debería tomar más enserio, porque los deportistas “inspiran a la gente a tener sueños” y permite además tener una sociedad más involucrada en el ejercicio y el deporte, que se refleja en menores padecimientos que atender por el sector Salud.

Y es que el impulso al atletismo ayuda incluso a involucrar a los jóvenes en actividades que los alejen de los vicios y la delincuencia, lo que representaría invertir menos recursos en el combate a la criminalidad y dar mayores oportunidades a los atletas.