Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reforma al Poder Judicial, fiscalías y jueces, ante alto índice de impunidad en México

Así como se han hecho reformas a otras leyes, también se requiere que más jueces sean juzgados: Eduardo Patiño

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Ante el alto nivel de impunidad que existe en México, urge una reforma al Poder Judicial, fiscalías y jueces, afirmó Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, aseguró que si alguien comete un delito y no se le da un castigo justo se fomenta que alguien más delinca.

Subrayó que no debe haber impunidad porque "se les pasó algún dato" y no se puede sentenciar, el delito termina quedando sin castigo. Y es que dijo que son escasos los casos donde la situación legal permite castigar al delincuente.

Monseñor dijo "urge a nivel nacional así como se han hecho reformas a otras leyes, como ha sido a niveles económicas o educativas, también requeriría muchos más jueces que sean juzgados, que tengan todos los elementos para llevar a sentencia todos los delitos".



Pugnó porque en el país se logre proceder contra la delincuencia y castigar los delitos, castigando pero respetando los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los victimarios.

Lamentó la impunidad que existe en el país, y subrayó "cuando un delito no recibe la sentencia adecuada, pues como que se da lugar a que se fomente que otro se lleve a cabo y no pasa nada", finalizó.