Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge relleno sanitario: SEDEMA muestra el basurero a cielo abierto de Nanchital

- Secretario de Medio Ambiente informó que arrancarán foros para informar sobre relleno ante protestas

- Proyecto técnico del nuevo sitio lleva apenas avance del 5%

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto técnico del sitio de disposición final de residuos sólidos de Nanchital sólo lleva un avance del 5 por ciento, confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, al exhibir el cielo abierto de este municipio.

Para contrarrestar las diversas manifestaciones en contra que han tenido lugar en los últimos días tras la revelación del presidente Andrés Manuel López Obrador de la ubicación del sitio que alojará la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tras el cierre de Las Matas, informó que la próxima semana arrancarán foros abiertos para ciudadanos de Nanchital para que conozcan del proyecto y sus beneficios.

Acompañado del subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alonso Jiménez, el titular de SEDEMA arribó a Nanchital este jueves y añadió que el nuevo sitio de disposición final estará en un espacio más pequeño al que actualmente aloja los desechos del propio Nanchital. Por si fuera poco, estará más lejos de la mancha urbana y del COBAEV.



“El basurero actual de Nanchital está de la colonia San Miguel a 674 metros; y del COBAEV a 479 metros. El nuevo (relleno) estará al doble de distancia y 3 veces del COBAEV.

Añadió que actualmente el basurero de Nanchital ocupa 40 mil metros cuadrados y deposita en una barranca,
“la celda nueva ocupará la mitad de ese espacio y no en barranca, además ocupa sólo una 26ava parte de lo que ocupan actualmente”, agregó.