Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge remodelación de guarderías y centros comunitarios del DIF Veracruz

- Están en pésimo estado debido a saqueos y falta de mantenimiento

- En este 2018 la prioridad es rescatar la Aldea de Niñas: Yamileth Herrera

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

La Aldea de Niñas y otros espacios infantiles que pertenecen al DIF municipal de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones, debido a saqueos y falta de mantenimiento durante el cierre de la administración pasada, confirmó la directora de esa dependencia, Yamileth Herrera Díaz.

“En el tema de las aldeas, la de Niñas ha sido una de las que al parecer poco se le metió en estos años, de hecho los techos tienen láminas de asbesto, no cuentan con concreto; próximamente habrá una remodelación y se darán especificaciones del proyecto”, subrayó.

La encargada de la operatividad del DIF municipal declaró que una vez que inicien los trabajos de remodelación, en próximas semanas y culminarán antes de que acabe el año, las niñas serán enviadas a una Casa Hogar perteneciente al DIF, para que no obstruyan los trabajos sus labores diarias.



En este momento, son 18 niñas y 11 trabajadoras del DIF municipal quienes realizan funciones en la Aldea que se ubica en la colonia Pocitos y Rivera.

Herrera Díaz explicó que cuentan con 14 jardines de niños, 10 guarderías, 5 centros asistenciales y aproximadamente 25 módulos de atención, todo esto representa la infraestructura del DIF municipal y vieron desde su llegada que no contaban con el mantenimiento adecuado y han tenido diversos problemas para laborar, ya que en su mayoría existen fallas con la instalación eléctrica u otros detalles que han tratado de solucionar en estos ocho meses.

“Llegamos y varios estaban en malas condiciones eléctricas, falta de impermeabilización, algunos lugares estaban también saqueados, faltaban puertas, ventanas y protecciones”, expresó.



Para culminar, dijo que no se prevé que para este año se haga otra inversión fuerte en remodelación de algún otro espacio del DIF municipal, pues para este 2018 la prioridad ha sido rescatar la Aldea de Niñas.