Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge replantear la estrategia de seguridad en Veracruz: Gonzalo Guízar

- Diputado afirma que pese a llegada de Guardia Nacional, incidencia delictiva sigue a la alza

- Si no hay seguridad, no hay inversiones y se frena el desarrollo, sostuvo

- Criticó que Gobierno y Fiscalía sigan en una campaña de denostación mutua

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

Pese al ingreso de la Guardia Nacional y el apoyo de las autoridades estatales, la incidencia delictiva y la inseguridad siguen a la alza, por lo que es necesario replantear la estrategia de seguridad, manifestó Gonzálo Guízar Valladares.

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria mixta “Del lado correcto de la historia”, lamentó que ante la crisis de inseguridad se haya enfrascado a Veracruz en una campaña personal de denostación y descalificación.

Expuso que es grave la crisis de inseguridad y lejos de buscar soluciones, los responsables de la prevención del delito se distraen en buscar culpables y descalificar el esfuerzo de otras instituciones que también tienen responsabilidad de procurar justicia y velar por mantener el estado de derecho y garantizar la protección de los derechos humanos.



“En nada ayuda descalificar a las instituciones para satisfacer egos personales. Los veracruzanos merecen servidores públicos responsables y eficientes, que estén a la altura de las necesidades y vivir en un Estado seguro, caminar libremente por calles y no vivir subyugados por la delincuencia”, sostuvo.

Agregó que en el replanteamiento de la estrategia de seguridad pública deben participar la Federación, el Estado y los Municipios, toda vez que si no hay seguridad, no hay inversiones y en consecuencia, se frena el desarrollo.

“Estamos por entrar en el último semestre del año y seguramente ya se están haciendo preparativos para que el 15 de noviembre el Gobernador del Estado rinda su primer Informe de Labores y sin duda los veracruzanos estarán pendientes de los logros en materia de seguridad”, concluyó.