Ir a Menú

Ir a Contenido

El Gobierno Federal, al margen del sector primario

Urge rescatar al campo del olvido oficial: Javier Duarte

- Un campo productivo, base para el futuro del país - Debe ser prioridad de la próxima Legislatura - Todo el apoyo de la CNC para Duarte - Se reúnen más de 2 mil campesinos para respaldarlo

La Patrona, Ver. 14/06/2009

alcalorpolitico.com

Apoyar con mayor energía y determinación al campo mexicano y a quienes lo trabajan y viven de él, porque es la base para salir adelante, pues el futuro del país se finca en un campo rico y productivo, fue el compromiso de Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16, quien agregó que esa será una prioridad de la próxima Legislatura federal.

En uno de los mejores eventos organizados por la Confederación Nacional Campesina que se recuerdan en esta región, que fue precedido por una cabalgata en la que más de un centenar de jinetes acompañaron al candidato Javier duarte, más de 2 mil campesinos –reunidos en la explanada del parque principal de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, le dieron su respaldo.

Ahí, el priista hizo suyo el reclamo de este sector, que le pidió en voz de sus dirigentes, impulsar leyes que busquen la detonación y recuperación del campo, el cual se encuentra abandonado por la falta de apoyos oficiales.

Bertha Hernández Rodríguez, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, durante su discurso refrendó el apoyo del sector al partido, y en particular a Javier Duarte, quien durante su gestión como Secretario de Finanzas fue un gran aliado de los campesinos veracruzanos. Hernández Rodríguez solicitó al Priista que desde el Congreso promueva la aplicación de recursos suficientes para modernizar al campo veracruzano, con tecnificación y mecanización, “tal y como lo ha hecho en Veracruz el Gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Javier Duarte reconoció la importancia la actividad agrícola en la vida productiva del país: “si queremos salir adelante, tenemos que impulsar con mucho mayor fuerza a nuestro sector primario y para ello es que necesitamos gente preparada, con conocimiento y capacidad, que nos represente en la Cámara de Diputados, que es donde se van a definir las estrategias y las acciones que le van a dar rumbo a nuestro país”.

Señaló que es indispensable hacer una revisión desde la Cámara de Diputados, del destino de los recursos públicos de la Federación y tomar las medidas necesarias para poder reorientar un mayor presupuesto al campo mexicano, “pues en él está el futuro de todos nosotros”.

Durante su discurso, elogió la labor que ha realizado a favor de este sector el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha dado al campo veracruzano, progreso y bienestar ya que con sus acciones ha logrado transformar a Veracruz.

Por su parte. Rogelio Alvízar de la Rosa, presidente del Comité Municipal Agrario de Amatlán de los Reyes , urgió mayor atención a este sector, porque en los últimos años ha estado hundido en el fracaso y el abandono, “con los gobiernos del PAN el campo mexicano se encuentra en el atraso y en el olvido, como nunca antes”, sentenció el dirigente local.

El diputado local Martín Becerra González; el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla; el subsecretario de Finanzas, Antonio Ferrari Cazarín; el subprocurador zona Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, así como decenas de militantes acompañaron al candidato durante este día de actividades proselitistas, enmarcado en un ambiente de fiesta y una temperatura de 40 grados, que no mermó el entusiasmo de los asistentes.

Duarte de Ochoa arrancó actividades la cabalgata, donde más de un centenar de jinetes lo acompañaron en un trayecto de ocho kilómetros, que inició en el boulevard de acceso a Amatlán de los Reyes hasta llegar a la comunidad de La Patrona, recorrido que generó el entusiasmo de la gente.