Para que el desarrollo de la zona Metropolitana de Orizaba sea completo, se requiere de la eliminación de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, aseguró el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, quien agregó que en breve irán un grupo de munícipes a la ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Diez Francos, dijo que es una prioridad el retiro de esta caseta como un medio para agilizar los trabajos de construcción del Periférico Metropolitano, mismo que comenzará a mediados del próximo año, y que representará una inversión superior a los 5 mil 500 millones de pesos.
Resaltó que durante su paso por la actual Legislatura federal, el 7 de marzo de 2013 presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo por medio del cual se exhortó a la SCT y a la SHCP la eliminación de la caseta de cobro 045, pues representa un impedimento para el desarrollo de las ciudades de Córdoba y Orizaba.
Esta propuesta fue aprobada el pasado 8 de abril y publicada en la Gaceta Parlamentaria ese mismo día, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para el beneficio de los más de 400 mil pobladores que habitan entre estas dos ciudades y los 11 municipios conturbados.
Ahora dijo, esperan que la respuesta que les den sea completamente positiva, ya que es necesario que se quite esta barrera comercial entre la zona Córdoba- Orizaba.