Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge sancionar a comercios que siguen cobrando el servicio de estacionamiento

Lamenta el diputado Jesús Vázquez que se siga afectando la economía de las familias veracruzanas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de la entidad se han visto “grises” al momento de aplicar la Ley que refiere a la gratuidad de estacionamientos en centros comerciales, a los clientes que consuman al interior de éstos, aseveró el diputado local, Jesús Vázquez González.

En entrevista, el Legislador e impulsor de dicha iniciativa lamentó que a pesar de que ya se promulgó y publicó en la Gaceta Oficial del Estado, las autoridades municipales continúan permitiendo el cobro de dicho servicio, afectando la economía de las familias veracruzanas.

“Totalmente gris la actuación de los ayuntamientos en cuestión de hacer respetar la ley que aprobó el Congreso del Estado, en referencia a la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales”, lamentó.



A su vez, Vázquez González dijo coincidir con el regidor de Xalapa y titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel, en el sentido de que realizar supervisiones en los centros comerciales ya no es suficiente, pues se tienen que aplicar sanciones que garanticen el respeto a la Ley.

“Ya lo dijo el regidor de Xalapa, Heriberto Ponce, que no se trata de llevar a cabo supervisiones, sino que ya se tienen que aplicar sanciones y hacer que se respete algo que es un derecho de las y los ciudadanos”, subrayó.

Por último, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reprochó a los ayuntamientos omisos de esta Ley la postura que toman al momento de exigir el pago puntual del impuesto predial a sus ciudadanos, cuando al momento de aplicar una Ley que es para beneficio de ellos, simplemente no lo hacen.



“Con qué cara exigen el predial si no son capaces de exigir para esos miles de ciudadanos que utilizan los centros comerciales, esa gratuidad”, sentenció Jesús Vázquez.