Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge titular de CONSROFE que autoridades de Coatepec resuelvan sobre predio “El Aguacatal”

Que determinen si otorgarán la actualización de cambio de uso de suelo para construcción de fraccionamiento: Rodríguez Iñigo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la empresa constructora “CONSROFE” urge al ayuntamiento de Coatepec determinar si otorgarán la actualización de cambio de uso de suelo para la construcción de un fraccionamiento, y al mismo tiempo lamenta que tanto regidores como los directores no le hayan cerciorado del problema en que se encontraba el predio “El Aguacatal”, ubicado en la comunidad de “Las Puentes”.

“Lo malo fue cuanto yo me acerqué aquí y no sé si fue con el afán de irme toreando para al final darme la estocada final, porque ellos me decían, no pues tú tramita esto y te damos el permiso, tramita esto otro y te damos el permiso y así me lo decían todos, la bióloga Fany, los regidores, todos y ahorita que ya tengo todo, inclusive ellos tienen un expediente de todos los trámites y permisos que he realizado, me salen con que no hay permiso, yo necesito que me resuelvan”, enfatizó Miguel Ángel Rodríguez Iñigo, propietario de CONSROFE.

En ese sentido, explicó que le tomó más de año y medio contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con dictámenes de factibilidad por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con permisos de CMAS y a pesar de ello no le dan solución.



“Fueron hacer dictámenes de CONAGUA, fue personal de la gente de CMAS, acudieron los biólogos, químicos y todo, visitamos dos pozas de agua y ellos dijeron, no pues ustedes cuentan con todo y no hay problema, todo lo dieron positivo y ahora sólo necesito la actualización de cambio de uso de suelo pero pues hasta el momento no me dan respuesta en Cabildo, quedaron de hacer una visita al predio, y tampoco la han hecho, ahorita sólo me dicen que lo van a analizar, pero eso me dijeron hace dos semanas”, subrayó.

Destacó que el predio donde pretende construir 30 casas se encuentra a casi 1 kilómetro de distancia de donde se encuentran los manantiales, por tanto dijo, no hay afectación alguna.

“Repito, CONAGUA hizo visitas técnicas y dictaminó que no hay ninguna afectación, nosotros investigamos con tiempo, y los predios que son considerados reserva ecológica productiva si se puede hacer el cambio de uso de suelo, cuando es reserva ecológica restrictiva no, por eso me lo expidieron”, reiteró.



Finalmente comentó que está en la mejor disposición de dialogar con los pobladores pero al mismo tiempo pidió a las autoridades municipales que le den la debida seriedad al asunto, pues desde hace más de 15 días argumentan que lo están analizando y hasta el momento no hay respuesta alguna.

“Yo pido que me resuelvan, que no dejen casos sueltos así y que tomen cartas en el asunto, porque siempre lo dejan como que muy al aire; yo estoy en la mejor disposición de dialogar con los pobladores, todos tienen mi número, me conocen y yo lo único que quiero es solucionar esto, porque ya llevo año y medio perdido y con ello más de 2 millones de pesos. ¿A ver porque no me dijeron esto desde antes?, sabes qué, no te lo vamos a dar porque la situación esta sí, y ya, pero no, no me dijeron nada”, lamentó.