Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge un centro de reinserción social para Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río

El denominado “Penalito” no se da abasto y es insuficiente para el trabajo de los abogados: Tonatiuh Pola

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Urge un centro de reinserción social para el municipio de Veracruz y su zona conurbada con Medellín de Bravo y Boca del Río, observó el diputado local por el distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada.

“Donde urge un penal es en el puerto de Veracruz. Recordemos que el penal anterior estaba obsoleto y con problemas graves de delincuencia organizada, por eso fue desalojado y por eso es necesario un nuevo penal en esta conurbación”, describió.

Esto, a la vez que el denominado “Penalito” de Veracruz no se da abasto y es insuficiente para el trabajo de los abogados; aunque refirió que “no es tan fácil, porque es cuestión de recursos, hay que buscarlos y cuesta construir; aunque es algo que se necesita”, resaltó.



Negó que los centros penitenciarios de Veracruz padezcan problemas de inseguridad, “considero que los penales de Veracruz tienen la seguridad correcta porque no tenemos noticias de fugas de los reclusorios estatales, no veo por qué reforzar la seguridad en ese sentido”.

En un tema aparte, en alusión a la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Pola estrada la calificó como una excelente noticia, “siempre hemos dicho que debemos de confiar en las instituciones del país, muy en especial en el Ejército y en la Marina-Armada de México; el Presidente (Enrique Peña Nieto) dio su palabra y ha actuado de manera contundente a lo largo de su sexenio”, recalcó.

“Me sumo a las felicitaciones nacionales e internacionales, del trabajo de la Presidencia de la República y sus instituciones”, destacó.



Hizo hincapié en que la forma de compartir la captura de El Chapo, en un tuit en la red social Twitter, es una forma moderna y apegada a los tiempos, a la vez que la publicación de Peña Nieto alcanzó millones de vistas.

“En pocas palabras, en un texto corto, concreto, se informa directa y de manera contundente, a millones de personas. Es una nueva manera de informar”, añadió.