Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Urge una Comisión que investigue la desaparición forzada: Diputado

Deberá dar seguimiento a carpetas de investigación y ser un vínculo con familias de las personas desparecidas: Tony Martínez

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Frente a los trágicos acontecimientos del 2 de octubre, en Tlatelolco, en 1968, el diputado federal Tony Martínez Soto urgió a la creación de una Comisión Especial en materia de Desaparición Forzada, con la finalidad de ser un enlace institucional entre la Cámara de Diputados y las autoridades.

Continúo,“encargadas del seguimiento a las carpetas de investigación, y un vínculo con las familias de las personas desparecidas y la sociedad civil, pero sobre todo para acompañar en los esfuerzos y gestiones orientadas al esclarecimiento y justicia de estos casos”.



El legislador del PRD señaló que el trabajo sobre el tema de la desaparición forzada de personas apenas comienza con la creación de esta Comisión Especial.

“Abonaremos al fortalecimiento del marco jurídico en los ejes torales de derechos humanos, el combate a la corrupción, la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia”, aseguró.

El parlamentario perredista recordó que el 2 de octubre de 1968 representa uno de los sucesos más dolorosos para

la memoria de todas y todos los mexicanos, donde se conjuga la impotencia e indignación ante el actuar de un Estado tirano, que se atrevió no tan solo a matar a cientos de jóvenes inocentes, sino que también desapareció a miles más, alteró los datos de lo acontecido y pretendió configurar una verdad histórica insostenible.