Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a atender deslaves en carretera Ixtaczoquitlán-Tequila

Pobladores demandan solución de autoridades ante riesgos

Jorge Reyes Ixtaczoquitln, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el riesgo de sufrir un accidente transitan a diario cientos de campesinos, docentes y distribuidores de mercancías en la carretera intermunicipal Ixtaczoquitlán-Tequila, tramo Tuxpanguillo-El Chinene, donde se registran serios deslaves que no han sido atendidos por las autoridades.

Campesinos de 2 comunidades señalaron que de 3 meses a la fecha las lluvias reblandecieron la ladera del cerro, ocasionando deslizamientos que no han sido atendidos por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Comentaron que los derrumbes datan de 2022, cuando cerca de 2 mil 800 habitantes de 7 comunidades quedaron incomunicados. A la fecha ha sido con faenas comunitarias como se ha venido despejando el paso para poder transitar.



“Esta es una carretera que comunica al municipio de Ixtaczoquitlán con Tequila, hay muchos derrumbes y caída de piedras y árboles”, refirió Evaristo Martínez habitantes del lugar.

Agregó que la carretera tiene muchos deslaves y está abandonada, sin que ninguna autoridad se preocupe, pues es paso de agricultores y personas que van de paso con mercancías.

Dijo que incluso los docentes han solicitado se atienda porque en su paso arriesgan la vida todos los días para llegar a su centro de trabajo y están en peligro de que ocurra un accidente por estos deslaves.



“El riesgo es el mismo, sea que vayan a pie o en vehículo. Está la tierra a punto de desprenderse y si van en vehículos se patinan con el lodo y la autoridad municipal no les ha hecho caso”, concluyó.