Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a entubar canal en Veracruz Puerto, es drenaje a cielo abierto

- Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos exigen que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal inviertan

- “Gente cochina que ya agarró esa área como basurero”

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos exigieron al Ayuntamiento de Veracruz y al Gobierno del Estado entubar adecuadamente el canal Jiménez Sur, mismo que criticaron se ha convertido en un drenaje a cielo abierto.

Al respecto, el señor Carlos González señaló que en un inicio, este canal se construyó como un desfogue de aguas pluviales; sin embargo, actualmente se ocupa como basurero a cielo abierto y aguas negras, así como vertedero de escombros.

“La problemática es que no se le aplica una multa a la gente cochina que ya agarró esa área como basurero, hace unos momentos una camioneta de Bachoco estaba tirando basura (…) la gente que vive ahí vive con enfermedades estomacales, en la piel, aunado a que cuando llueve ese canal se desborda y va a parar al mercado Malibrán, mucha gente se surte ahí de sus alimentos y no saben que el agua que están pisando viene con heces fecales”, dijo.



El vecino mencionó que ya han desarrollado un proyecto para encanalar esa agua y volverlo un tipo "Dren B", donde se colocó un tubo por donde pasa el agua sucia y la superficie se relleno con cemento y se volvió un parque; este proyecto tendría un costo de 50 millones de pesos

Destacó que el tener el drenaje a cielo abierto afecta a más de 16 mil familias que viven cerca de la zona, ya que además de la mala imagen, hay una gran cantidad de mosquitos y fauna nociva.

Lamentó que las autoridades se escuden en que no hay recursos para hacerlo, por lo que pidió apoyo y coordinación a los tres niveles de gobierno para poder bajar recursos y desarrollar esta obra.