Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a instalar vivero para producir planta y recuperar cultivos perdidos por incendios

- Pobladores de Huiloapan, Rafael Delgado, Nogales y Camerino Z. Mendoza quieren empezar desde cero

- De nada sirve traer plantas de otros lugares porque no están aclimatadas y sólo se morirán, dijeron

Tania Guzmn Huiloapan de Cuauhtmoc, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com

Debido a la devastación que dejaron los incendios que se registraron desde el pasado domingo en la región, pobladores de Huiloapan, Rafael Delgado, Nogales y Camerino Z. Mendoza indicaron que se requiere contar con un vivero en donde se empiece a producir la planta que se necesitará para reforestar y recuperar los cultivos que había en la zona.

Indicaron que piden a las autoridades en el Estado o federales que se les apoye para contar con un vivero en la zona, aunque tarden cuatro a cinco años en recuperar su producción.

Mencionaron que no piden que se les den las plantas porque de nada sirve traer de otros lugares porque no están aclimatadas y sólo se morirán, por lo que prefieren empezar de cero.



Indicaron que lo que piden es que todo sea manejado por la comunidad, no por el gobierno.

Señalaron que agradecen la ayuda que han recibido de los ciudadanos, pero ellos son gente de trabajo y no pueden estar viviendo de donaciones, lo que necesitan es volver a sembrar los árboles para poder laborar.

Mencionaron que por parte de la población hay disposición a donar algunos espacios en donde se puedan comenzar a sembrar los árboles de la zona.



Indicaron que actualmente su situación es complicada, pues no sólo perdieron sus cultivos y plantaciones forestales, sino también sus animales, principalmente pollos, vacas, borregos y caballos.