Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a investigar presuntas anomalías de SSP en penales de Veracruz

- Abogado Rodolfo Reus señaló a titular de Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana

- Sarahí Peña Galaviz cambia medidas cautelares y permite que reclusos salgan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com

Luego de la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado como secretario de Seguridad Pública, el abogado litigante Rodolfo Reus Medina pidió que se valore el desempeño de Sarahí Peña Galaviz, al frente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Señaló que la titular de esa Subsecretaría, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha incurrido en diversas ilegalidades en el manojo del Sistema Penitenciario de Veracruz.

Manifestó que una falta grave en la que ha incurrido la servidora pública es que permite la salida de personas que están recluidas y hasta cambia las medidas cautelares impuestas por los Jueces de Control.



Aseguró que esa situación ha sido denunciada públicamente y de manera constante por diversos abogados litigantes.

Recordó que hace casi un año defendió a Adrián Rojí Uribe en un caso de administración fraudulenta; el proceso fue en contra de Sergio Sánchez Gómez, cuyo abogado defensor fue Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general del estado.

Dijo que logró que Sergio Sánchez Gómez fuera recluido en el Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, pero el abogado defensor mediante “una maniobra legaloide”, se brincó al Juez de Control y logró que Sarahí Peña Galaviz, ordenara el traslado del detenido a un hospital de Orizaba, pese que gozaba de excelente salud.



Incluso, aseguró que la servidora pública modificó la medida cautelar para mantenerlo en prisión en el hospital, sin que ameritara el ingreso a un nosocomio.

“No se vale que tenemos un Gobernador que combate la corrupción, para que otros funcionarios ensucien su trabajo que son funcionarios desleales al cumplimiento de la ley”, concluyó.