Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a poner orden en rutas de transporte y tarifas, en Veracruz

Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado advirtió que hay “descontrol” en el sector

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez, advirtió que el sector del transporte vive un momento difícil e incluso aseguró que se encuentra en "descontrol", debido a la poca intervención de las autoridades.

Abundó que no existe un orden en el tema de las rutas colectivas, en las tarifas de los taxis ni en el servicio de transporte urbano.

"El tema del transporte está descontrolado por las muchas rutas colectivas, colores desiguales, taxistas majaderos que cobran lo que quieren, el transporte urbano en quiebra por culpa de los mismos compañeros que los han invadido y la poca intervención de la autoridad", indicó.



Además, criticó el Programa de Reordenamiento del Transporte Público estatal, que a su parecer ya no tiene la "esencia" con que inició.

"Eso es lo que estamos viviendo en el transporte, el Reordenamiento no sabemos si va a concluir, este programa perdió la esencia", aseveró y dijo que se ve con buenos ojos la llegada del nuevo Gobierno estatal, encabezado por MORENA.

"Una nueva etapa que todo indica que vamos a participar no como funcionarios, sino en los trabajos que nos corresponden a nosotros, los que sabemos del transporte", concluyó.