Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a proteger árboles del Parque Nacional Pico de Orizaba

“Para este año se prevé una sequía catastrófica”, advierte ambientalista Ricardo Rodríguez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) marcara a la zona costera-Golfo y de las Altas Montañas en el nivel de sequía para este año, el ambientalista Ricardo Rodríguez Deméneghi urgió a las autoridades a proteger de forma inmediata los árboles vivos que quedan en el Parque Nacional Pico de Orizaba y a la población a cuidar del agua.

Destacó que “desafortunadamente, para este año se prevé una sequía catastrófica y no se le ha dado la importancia debida”. Señaló que los indicadores científicos, académicos y técnicos pronostican a muy corto plazo una grave escasez de agua.

Mencionó que la población está acostumbrada a recibir el vital líquido por tandeo, por lo que no se da cuenta real de la falta directa en sus hogares, pero para este año tendrá 280 días sin agua corriente. Ante ello, invitó a la población a tomar medidas para recolectar agua y resguardar la que llega a las casas.



Rodríguez Deméneghi insistió en la necesidad de proteger los árboles que quedan en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que éstos son los verdaderos fabricantes de agua. “Es momento que las autoridades del Parque cumplan sus funciones prioritarias y emergentes y que no justifiquen la falta de trabajo como motivo del aumento de la tala, situación que es real, pero es tanto como aceptar que los fines justifican los medios”, expuso.