Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a proteger islas e islotes, en Veracruz-Boca del Río

La Fundación Chalchi señaló que deben frenarse las visitas que dañan la  Isla de En Medio

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, consideró urgente que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se involucren en la recuperación de Unidades de Manejo Ambiental y de islas e islotes con importante presencia turística.

Luego de que el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano reconociera que la llamada Isla de En Medio está sufriendo daño por la gran cantidad de personas que llegan diariamente a conocerla, la activista insistió en que es fundamental cerrar de forma temporal el lugar para definir los permisos de embarcaciones que pueden atracar; así como instruir a los prestadores de servicios y educar a los ciudadanos para conservar el medio ambiente.

Por otra parte, criticó la aparición de delfines muertos en la Riviera veracruzana y lamentó que esto sea por la intervención del hombre; por lo que pidió a los pescadores dejar de lacerar a los animales marinos.



En otro tema, celebró la aprobación de la Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos y exhortó a la población a dejar de utilizar bolsas de plástico y popotes.

Asimismo, recordó que con la aprobación de esta ley, Veracruz se coloca como el primer estado costero en prohibir el uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales, por lo que celebró la aprobación de ésta por parte de los diputados locales.