Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a que CAEV atienda fuga de aguas negras en calle de Papantla

Vecinos de la calle Landa, en la colonia Unidad y Trabajo, demandan presencia de personal

Juan Pablo Rodrguez Papantla, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuertes olores nauseabundos se desprenden de una fuga de aguas negras que salen de la fosa de captación del sistema de rebombeo en la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla, por lo que vecinos de la calle Landa exigen la intervención del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pero hasta el momento no han acudido a repararla.

Desde hace más de tres meses se presentó esta gran fuga, provocando un grave foco de infección, de acuerdo con vecinos de ese lugar.

La fuga comenzó en un área adjunta y que pertenece también a ese caso, dicha anomalía fue subsanada no al 100%, pero en los últimos ocho días los escurrimientos comenzaron en la fosa de captación y ahora ese derrame es impresionante y el grado de contaminación es aún mayor.



Los quejosos señalan que la fuga se ubica cerca de un jardín de niños y una primaria bilingüe y muchos de los alumnos tienen que pasar con sus padres entre ese río de pestilentes residuos líquidos para llegar a sus centros educativos.

Señalando que estos olores resultan insoportables, por lo que esperan que el personal de la CAEV acuda a reparar esta fuga que se ubica sobre la calle Langa, todas esas aguas caen a un cauce que hace muchos años servía para bañarse, nadar y hasta para pescar.

La negligencia de la CAEV hace que no tenga posible solución, por lo que los vecinos se encuentran bastantes molestos, ya que nunca les atienden sus peticiones.