Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a que en septiembre entre en funciones el Juzgado Octavo Familiar, en Orizaba

- El abogado Juan Oropeza afirmó que hay un decreto para que así suceda

- Destacó que los asuntos de carácter familiar no deben esperar, ni tardar para resolverse

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dio a conocer que es muy necesario que entre en funciones en septiembre el Juzgado Octavo Familiar en Orizaba; de hecho, hay un decreto para que esto suceda así.

Destacó que los asuntos de carácter familiar no deben esperar ni tardar en resolverse; añadió que en un Juzgado de este tipo se atendería lo referente a pensiones alimenticias, guarda, custodia, patria potestad y sucesiones.

Recordó que existe un decreto por parte del Tribunal Superior de Justicia en el sentido de que a partir del 1 de septiembre tendría que funcionar este Juzgado Familiar; de hecho, ya se cuenta con la Jueza que estará al frente y es Maribel Rodríguez Matamoros, quien era proyectista del Juzgado Segundo; sin embargo, del lugar donde estará ubicado no tienen conocimiento.



De igual forma dijo que el Juzgado Sexto y Octavo se volverán de lo familiar el Segundo y el Cuarto atenderá únicamente la materia civil.

El entrevistado también dio a conocer que los abogados entregaron al Juzgado Sexto una obra que hicieron de una ventanilla, con la finalidad de que los expedientes puedan consultarse de una mejor manera. Ésta la realizaron con recursos del Colegio.