Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a reparar caminos en Zongolica

Docente pide que los tres niveles de Gobierno atiendan la zona

Tania Guzmn Soledad Atzompa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la lamentable situación que se vivió en la sierra de Zongolica por las afectaciones que dejaron las lluvias, es necesario que las autoridades de todos los niveles trabajen en recuperar la región lo antes posible, sobre todo las vías de comunicación, señaló Lucía Tepole Ortega, ex directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

La maestra de profesión destacó que los caminos son elementales para todo, desde el cuidado de la salud, porque si alguien se enferma requiere que lo lleven a recibir atención médica; el desarrollo económico, ya que la gente tendrá que sacar lo que haya quedado de sus cosechas para irlo a vender, así como la educación, pues los profesores deben retornar a las escuelas.

Mencionó que se requiere que las vías de comunicación estén en óptimas condiciones para que no representen un riesgo para nadie, por lo que “es importante hacer el llamado a las autoridades para que las vías de comunicación se tomen como algo prioritario”.



Como ciudadana, agradeció “infinitamente” a todas las personas de la región y más allá de las altas montañas, han estado apoyando de distintas maneras a las zonas siniestradas.

Consideró que si bien en la cabecera de Zongolica hubo severas afectaciones, es importante que también llegue ayuda a las comunidades, pues Axalpa y Zomajapa, entre otras, también se inundaron y otras que quedaron incomunicadas y las familias no pueden abastecerse de lo prioritario porque las vías de comunicación están rotas.