Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a SAT actuar conforme a Derecho contra hechos de corrupción en Veracruz

Alberto Pérez destacó que esta es la oportunidad para que las autoridades fiscales demuestren su eficiencia

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe actuar conforme a Derecho respecto a las investigaciones fiscales en contra de actores políticos a nivel nacional, consideró el presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción en el capítulo mexicano, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Enfatizó que las auditorías y denuncias deben proceder ajenas a tintes políticos o presiones mediáticas, por lo que señaló que esta es una oportunidad para que el SAT y los organismos fiscalizadores demuestren su buen actuar.

"El SAT, al tratarse de una autoridad fiscalizadora no tendría por qué haber linchamiento político, el tema de los organismos fiscales no tiene nada que ver con acciones políticas, son entes separados. Son números fríos, datos fríos, recursos que llegaron a las entidades federativas y fueron desviados", declaró.



Pérez Cuevas dijo tener confianza en que el SAT y las autoridades encargadas de la impartición de justicia sancionen a los políticos a quienes les comprueben desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Además, reiteró que con el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, estos delitos se persiguen por oficio por lo que insistió en que el SAT debe hacer un análisis frío de las cifras y señalamientos sin entrar en pasiones políticas.