Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen apoyo del Fondo de Desastres Naturales por sequía en Veracruz

Diputado Magdaleno Torres señaló que hay más de 180 municipios afectados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

Urge que aterricen recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para resarcir las afectaciones causadas por la sequía de este año, consideró el diputado José Magdaleno Torres Rosales.

Entrevistado durante la visita que hizo a Orizaba para estar presente en el Informe de labores legislativas de su homólogo Nahum Álvarez Pellico, indicó que recientemente metió un punto de acuerdo, “un exhorto muy severo” a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para que se vea esa situación, ya que son 180 municipios, de los 212 del estado, los que están afectados, algunos de manera muy severa.

Recordó que hasta el momento se ha apoyado a unos 10 o 15 municipios, lo cual no es justo.



Mencionó que él está pendiente pues conoce las necesidades que hay entre los hombres del campo, ya que su distrito, el XVI de Medellín, es en un 85 o 90 por ciento zona rural.

Comentó que actualmente sigue buscando realizar las gestiones necesarias para que se considere a todos los municipios afectados con la ayuda del FONDEN, aunque reconoció que es complicado porque esto debe pasar primero por los ayuntamientos, por los alcaldes, que son los que deben buscar las declaraciones de desastre para que se les considere y desde ahí hay trámites pendientes por hacer.