Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen atender cifras de embarazos adolescentes en México

La organización “México Vivo” también advirtió por el alto número de enfermedades de transmisión sexual

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

México vive momentos críticos al ubicarse entre los primeros lugares en embarazos en adolescentes ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de que hay una generación de jóvenes sin proyectos de vida, lamentó Claudia Akiko Bonilla, de la organización no gubernamental “México Vivo”.

Sin precisar estadísticas, advirtió qué hay una grave prevalencia grande de infecciones por sífilis, y hepatitis b y c, además de seguir en la lucha contra el VIH.

Por ello, consideró urgente la educación sexual para que el adolescente sea responsable de cuidar su cuerpo, porque infundir el miedo con frases como “cuidadito y te embarazas”

no han dado resultado alguno.

Lamentó que no sólo existan jóvenes siguiendo la tendencia de “sólo se vive una vez”, con la pornografia y muchas otras cosas a su alcance de su celular, sino también una generación de adultos cegados a poner un alto a esto.

La especialista consideró también urgente que la sociedad se concientice y sensibilice para erradicar el estigma y la discriminación a las personas con VIH, y algunas otras enfermedades que no tienen porque poner en duda la calidad humana de la persona.