Este viernes, familiares de Damaris Estefany Reyna Gallegos se manifestaron en Xalapa, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que sea localizada tras desaparecer el pasado 13 de febrero en el municipio de Puente Nacional.
“Mi hermana desapareció el día 13 de este mes, desgraciadamente se puso la denuncia pero no han hecho absolutamente nada, no han pedido ni siquiera las cámaras de donde la vieron por última vez. Estamos preocupados por ella porque dicen que hay gente que la tiene, pero siempre son denuncias ciudadanas, no concuerda nada”, comentó la media hermana de Damaris, Gesabel Sánchez Reyna.
Afirmó que la pareja de Damaris, de nombre Mónica, la maltrataba tanto a ella como a sus hijos, de 14 y 11 años de edad. Por su parte, la madre de Damaris, Francisca Reyna, dijo entre lágrimas que no han obtenido pistas de su paradero, pese a llevar a cabo búsquedas. “Lo que yo quiero es que mi hija regrese a casa, porque tiene sus dos hijos, estamos preocupadas; favor de quien la haya visto que nos avise en dónde está”. Reyna refirió que su hija trabajaba en un bar. “Uno hace por levantar a los hijos”, dijo.
La sobrina de Damaris, Yabeth Salazar, afirmó que su tía siempre le contaba cómo su pareja, Mónica, los violentaba, incluso ponía a trabajar a sus hijos. “Ella fue la que fue a avisar a la casa el día sábado como a las 18:00 o 18:30 horas, ella fue a avisar a casa a decir que ella no había regresado. Lo raro aquí es que sus hijos dicen es que si se iba el viernes regresaba el sábado en la tarde, ¿por qué esta persona fue a avisar que no había regresado si todavía no terminaba el día del sábado? Todavía seguía siendo sábado y ella siempre regresaba a casa porque tenía a sus hijos ahí, nunca dejaba a sus hijos. Fue muy extraño”, expresó Salazar.
Finalmente, pidieron a las autoridades que se acelere la investigación, pues temen que la pareja esté involucrada en la desaparición de Reyna Gallegos, ya que tanto ella como en su centro de trabajo se han negado a entregar videos de las cámaras de seguridad. Esto a pesar de que personas han dicho verla en el establecimiento, pero al acudir no la localizan.