Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen ayuda para localizar a menor desaparecida en Xalapa

Paola Fernanda González, de 15 años, salió a comprar cerca de su casa el pasado jueves y ya no regresó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Las desapariciones en Xalapa son una realidad. Familiares de la menor Paola Fernanda González Estrada, solicitan a la población en general que apoyen con cualquier dato que pueda ayudar a su pronta localización, ya que desde el pasado jueves se encuentra desaparecida.

Paola es una menor de 15 años, acababa de terminar sus estudios de secundaria, no tiene novio, sus actividades sociales las realizaba con amigos de la iglesia presbiteriana a la que asistía. Es apegada a su familia, vive con sus tíos, su abuela y nunca había salido sola de casa.

Fue el pasado jueves 22 de agosto, cuando Paola pidió permiso para ir a la tienda que se encuentra a unos metros de su vivienda, en la colonia Aguacatal, sin embargo, pasados 10 minutos, su abuela salió a buscarla y ya no la encontró.



Angélica María López González es tía de la menor y relató que según los datos del joven encargado de la tienda, la joven sólo pasó por ahí, pero no ingresó a hacer alguna compra.

Desde ese momento, familiares y amigos se dieron a la tarea de buscarla y de igual modo se interpuso la denuncia correspondiente.

“No logramos encontrarla y no sabemos nada de ella”, sostuvo la tía al referir que Paola tenía planes para reunirse con sus amigos del grupo de la iglesia este sábado, lo que denota que no tenía planes ni motivos para huir de su casa.



“Es una niña de casa, nunca sale sola, que fue lo que nos dijo nuestro vecino, que la vio que salió y le extrañó que fuera solita. Ella siempre está con la familia (...), ella no tenía un novio, el mejor de los casos era que así hubiese pasado, que se fuera con alguien conocido, pero en este caso no es así”.

Paola no tenía teléfono celular, tampoco computadora propia, pero utilizaba sus redes sociales en el teléfono móvil de su abuela, desde donde se presume que personas ajenas la contactaron por Facebook para sustraerla con engaños de su domicilio.

Incluso un día antes de su desaparición mostraba una actitud inusual pues no quería salir de su domicilio.



“Su estado de animo cambió, se enojaba mucho, una cosa que nos extrañó fue que no quisiera salir con nosotros, fue una característica muy inusual de ella, que algo que siempre quería hacer, que era salir con nosotros, no quisiera hacerlo”.

A decir de los familiares, la sospecha es que alguien la contactó vía Facebook y la presionó para que saliera de su casa y no se sabe con qué fines.

“Los fines los desconocemos. Nos damos cuenta que lo que hizo fue quererla alejar de la familia, porque de ser tan apegada, llegó a mostrarse distante, con cambios muy bruscos de que, de pronto estar de malas de la nada”, expuso la tía de la menor al agregar que la única manera de que un desconocido pudiera contactarla, fue a través de las redes sociales.



Hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir rescate, por lo que se descarta un secuestro, de manera que se emitió la alerta Amber y están a la espera de cualquier dato que se pueda hacer llegar para localizar a la menor. De igual modo, la familiar sostuvo que las autoridades les han otorgado todo el apoyo y continúan con las líneas de investigación.

Para finalizar Angélica María López González refirió que el tema de desapariciones es una realidad en Xalapa, por lo que pidió a las familias estar al pendiente de sus hijos, “uno nunca piensa que le puede pasar”.

“Uno piensa que por ser adolescentes ellos cambian de humor y amanecen de malas, pero no, hay que estar en alerta, no sabemos si alguien los esta presionando. Mi sobrina no tenía computadora propia porque la compartíamos, no tenía teléfono celular propio, parecía que no tenia riesgos, pero la tecnología ellos la manejan. Es real, está pasando y nunca esperamos que pase algo tan cercano, son de las cosas que piensas que nunca sucederán”, dijo para finalizar la entrevista.