Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen Declaratoria de Desastre para Atzacan ante deslaves

Este lunes se detectó otro socavón que podría provocar otro hundimiento en la carretera

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Debido a que en la última semana se han registrado al menos cinco afectaciones graves en el municipio de Atzacan, pobladores y autoridades solicitaron al Gobierno del Estado que se emita una declaratoria de desastre para que puedan llegar recursos de la Federación y resarcir los daños.

Y es que a 15 días de que se produjera un socavón en la carretera Orizaba-Atzacan, la noche del lunes se detectó uno nuevo que podría provocar otro hundimiento en otra parte de la carretera.

Sin embargo, en la localidad de Capizayo se reportaron al menos tres derrumbes y en la carretera al Rincón un socavón que pone en riesgo la estabilidad de la carretera que va hacia la cabecera municipal.

Foto: Cortesía

Pobladores de La Cumbre reportaron agrietamientos en el suelo en la carretera a La Sidra, por lo que temen que pudiera deslizarse en cualquier momento y dejar incomunicada a la población de ese lugar.

De acuerdo con Francisco Flores Flores, director de Protección Civil, el alcalde ha instruido a todas las áreas a estar pendiente de la población, mientras que ellos se encargan de pedirles que no se expongan a riesgos y que si lo necesitan, pidan ayuda a esta área o a la policía municipal.

Cabe mencionar que hasta ahora sólo se han aplicado recursos por parte del municipio para atender las necesidades de la población y las afectaciones.

Foto: Cortesía