Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen docentes de educación especial, y SEV no contempla contratar más

- Karla Estrada, jefa del departamento de Educación Especial, señaló que niños requieren especialistas

- "No hay recurso asignado específicamente para educación especial (...) y no sabemos cómo se solucionará"

Sarah Landa Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

La falta de docentes especializados en educación especial ha generado que los niños con algúna de discapacidad no tengan un rendimiento eficiente.

Así lo aseguró la jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz, Karla Estrada Argüelles, dio a conocer que sólo cuentan con un 30 por ciento de docentes en todo el Estado capacitados en enseñanza especial.

"Se requiere de especialistas, pues cada discapacidad tiene su metodología, su trabajo, su especialización y la falta de maestros capacitados nos rebasa en la inclusión", dijo.

Detalló que cuentan con un padrón de alrededor de 5 mil niños en la entidad que requieren una atención específica.

Sin embargo, pese al conocimiento de las autoridades de esta necesidad educativa, en el plan de la SEV no contempla recursos para contratar más docentes especialistas.

"La verdad no hay recurso asignando específicamente para educación especial o para el contrato de maestros, para este año no hay apertura para nuevas plazas y no sabemos cómo se solucionará", dijo.

Añadió que el titular de Educación, Roberto Zenyazen Escobar, tiene conocimiento del tema, pero aún no tienen un plan específico para esta área.